lunes, 2 de diciembre de 2013

El estado ¡a otra cosa!

¡¡¡Como le gusta regular a los gobiernos!!! Todos los gobiernos lo hacen, ciertamente unos más que otros. Lo raro es que casi nadie diga nada al respecto y que todos lo tomemos como algo natural y normal. Por ejemplo en el rubro de la tecnología: algo que ciertamente esta muy controlado en nuestro país. 

http://www.biography.com/imported/images/Biography/Images/Profiles/G/Bill-Gates-9307520-2-402.jpgTenemos la provincia de Tierra del Fuego "abasteciendo" a 40 millones de habitantes. Pseudos empresarios que pactaron acuerdos proteccionistas con el gobierno para vendernos sus productos a precios exorbitantes. Mercados absolutamente cerrados e hiperregulados. Ahora bien, vale preguntarse, ¿quién es el único que "ordena" eficientemente y de manera natural? Pues el libre mercado. 
Veamos: gente como Bill Gates no le puso un revolver en la cabeza a las personas para que compren su Windows.  Tan solo su personal accionar llevó a que el señor Gates complaciera los gustos y necesidades de las personas y se volviese multi millonario sabiendo que y como vender. 

Hay miles de ejemplos más, pero cerremos esto hoy de la siguiente manera:  cuando se trate de regular,  el estado ¡a otra cosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario