domingo, 8 de julio de 2012

Harto... HARTO de Argentina


No iba a escribir nada sobre este día, pero despues de ver a Valeria Lynch cantar en su vestido ajustado (¿cuanto le habrán pagado a esta artista Nac&Pop?) el Himno Nacional y entonar las palabras "libertad, libertad, libertad" con tanta energía me di cuenta que hay que cambiarlas por "esclavitud, esclavitud, esclavitud", dado que cada vez los argentinos tenemos menos y menos libertad y más y más esclavitud.

Soy esclavo cada vez que...

-el gobierno piensa que es mi papá.
-el gobierno piensa que me gusta el football y lo compra con mi plata para que lo vean los demás.
-el gobierno no me deja comprar divisas para protegerme de la inflación que ellos crean.
-el gobierno no me deja comprar cosas importadas.
-el gobierno me mata con los casi 100 impuestos que me obliga a pagarle.
-el gobierno me controla de donde saco el dinero que gano.
-el gobierno me dice que sustancias puedo o no meter en mi cuerpo.
-el gobierno me dice a que edad (los 18 super poderosos) puedo tomar alcohol, fumar o conducir.
-el gobierno me dice que cosas debo estudiar en la escuela.
-el gobierno me obliga a pagar su fiestita.
-el gobierno me obliga a informarle a que país voy, cuando salgo, cuando vuelvo y que voy a hacer en el exterior.
-el gobierno me da permiso para abrir mi propio negocio.
-el gobierno me dice cuanto le tengo que pagar como mínimo a mis empleados.
-el gobierno me pone un numero (DNI) cual res de ganado.
-el gobierno me exprime y me exprime durante medio año para su subsistencia.
-el gobierno me miente en la cara.
-el gobierno me obliga a comprar termos Lumigarco.
-el gobierno cria vagos con mi dinero.
-el gobierno me dice que me calle por que no soy del 54%.
-el gobierno me obliga a pensar de una única forma con respecto a hechos del pasado.
-el gobierno me oblige a comprar tecnología de porqueria "made in proteccionismo" cuando Boudou tiene su iPhone y su iMac.
-el gobierno me obliga a comprar relojes berretas, mientras ellos lucen costosos Rolex.
-el gobierno me oblige a declarar las cosas que soy dueño.
-el gobierno me obliga a pagar el déficit de sus "empresas".

Tan solo por mencionar algunas de las tantas cosas que me esclavizan hoy en día...

Hace 200 años hombres valiente y honorables nos independizaron de España, luego hombres cultos hicieron de Argentina el primero mundo, haciendo que mis bisabuelos eligiesen este pais para criar a sus hijos. Hoy, 200 años después, hombres cobardes y sin honor destruyen este país, creando en mi amargura y cero ganas de elegir este país para criar a mis hijos...

Harto... HARTO de Argentina.

6 comentarios:

  1. Excelente, una perfecta síntesis de la impotencia que sentimos tantos.

    ResponderEliminar
  2. Turdo, muchas de esas cuestiones son culpa del estado mas que del gobierno... anarquista. Salvese quien pueda no sirve. Porque ya sabemos que ganan los poderosos nomás, y yo darwinista no soy. Leche

    ResponderEliminar
  3. A propósito de la cuestión: http://lacrisisesfilosofica.blogspot.com.ar/2010/06/grande-pa.html

    ResponderEliminar
  4. Una pelotudez sideral.

    ResponderEliminar
  5. Es fútbol papá! o en todo caso fulbo o fubol pero nunca football pedazo de gato-gorila!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy poco sentido las cosas que decis. El gobierno regula y controla, aca y en cualquier parte del mundo, porque si no controla "la fiestita" que vos decis se la hacen los que tienen poder y riquezas. 2do: que hay corrupcion.. mas vale.. lamentablemente. Pero eso no quiere decir que no puedan controlar tus bienes como tambien lo hacen conmigo.. porque sabes que.. hay muchisimos que no pagan impuestos, se llenan de dinero y ensima piden que el gobierno este para llevarles asfalto a sus barrios residenciales. 3ero: veo que no valoras la industria nacional y preferis volver al regimen neoliberal que nos endeudo y ato al capital extranjero.. sabias que el 70% de la riqueza mundial al acumula el primer mundo (la Europa rica, Japon y EEUU principalmente)? Porque te crees que ellos son liberales ? Porque eso permite la concentracion de poder economico en las grandes empresas, las que adquieren caracter oligopolico y explotan al resto del mundo, con ellas es imposible competir y generar riqueza propia si no es con proteccionismo.. el mismo que ellos aplican con el 3er mundo.. ojo.. son liberales solamente hacia afuera.. hacia adentro son bien proteccionistas. 4to: Primer mundo a principios del siglo XX ? Se nota que estudiar RRII y no historia eh.. investiga un poco. Antes del 30, donde Argentina era potencia mundial mas de la mitad de la poblacion vivia en condiciones deplorables, y no en el Interior del pais.. aca en la misma Pampa humeda eh. Claro, si para vos el progreso esta en que los ricos tiren vajillas de oro al mar no hay mas nada que hablar, no sos argentino, adoras a los que explotan a otros y queda claro tu nivel intelectual-moral. 5to: el gobierno te invita a pensar el pasado de una sola manera ? pero no seas ganso, que la historiografia estuvo dominada durante decadas por los liberales que justificaron dictaduras y gobiernos que fomentaron la extrema desigualdad; y hoy en dia siguen siendo mayoria (y tanto que hablas en nombre de la "libertad de expresion".. porque no dejas que se forme una academia de revisionismo historico.. deja que la gente tenga la vision que quiera, sino no sos realmente liberal).. 6to: te quejas que el gobierno te dice "lo que podes y no consumir" pero te quejas tambien que no te deja tomar, fumar y manejar a la edad que quieras ? Que contradictorio, no? 7mo: veo que estas angustiado porque no podes consumir cosas importadas ni vivir como en el falso primer mundo de la decada de los noventa.. bien, andate del pais entonces. Aca, cuando gente como vos compraba cosas importadas y vivian bien el 54% de la poblacion era pobre.. hoy en dia gracias a la distribucion de la riqueza entre un 25 y un 30% estan en la pobreza.. y no es para legitimar a este gobierno, sino para festejar la voluntad de este pueblo de construir una sociedad mas igualitaria sin seguir modelos extranjeros (si, de los mismos neoliberales que con sus recetas someten al resto del mundo)..

    Dos concejos: uno, lee mas sobre economia no neo-liberal; mira la revista Forbes cuando hace año a año el conteo de los multimillonarios de todo el mundo (los que tienen mas de 1000 millones), conta la riqueza total que te da y decime si este mundo que funciona bajo las recetas neoliberales ha evolucionado hacia una mayor igualdad, y por lo tanto mayor desarrollo (porque el desarrollo implica mayor igualdad, justicia, sustentabilidad ecologica, moralidad, democracia, y tambien mas igualdad economica)
    Y segundo.. lee la "Doctrina del Shock" de Naomi Klein

    PD: no soy peronista ni ahi.. y vos no sos liberal, sos nabo, nada mas. Informate y pensa alternativamente, no seas una sombra de lo que piensan los que piensan eh. Estas a tiempo de no transformarte en un titere. ;)

    ResponderEliminar